A través de una declaración pública, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio a conocer el contenido de la caja fuerte que fue robada la noche del miércoles. Además, confirmaron que uno de los computadores sustraídos era usado por Giorgio Jackson.

Cabe recordar que los delincuentes se llevaron 23 equipos, los que fueron recuperados en la tarde del jueves en la vía pública, mientras se concretó la detención de dos personas por el caso.

“El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de medidas de seguridad para el resguardo de la información”, indicaron en el comunicado, según consignó Meganoticias.

“Respecto a la caja fuerte que fue sustraída, ella contenía instrumentos de garantías, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes, que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”, añadieron.

Por otro lado, dijeron que había talonarios de cheques, por lo que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente.

Otro botín al interior de la caja eran “tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas; y tokens (pinpass) obsoletos de apoderados antiguos, ya bloqueados en la institución bancaria”.

Robo de computadores en el Ministerio

Además, el Ministerio confirmó que uno de los computadores robados era usado por Giorgio Jackson, además de otros trabajadores de la cartera.

“Respecto a los 23 computadores sustraídos y ya recuperados por Carabineros de Chile, corresponden a los equipos utilizados por el ministro, funcionarios de gabinete, funcionarios de programas pertenecientes al ministerio y de divisiones de distintas subsecretarías”, indicó.