La tarde del viernes, periodistas y camarógrafos de dos canales de televisión captaron el momento en el que un sujeto disparó en contra del vehículo de una de las imputadas por el robo al ministerio de Desarrollo Social.
Elena Rojas Crespo, de 60 años, se encontraba dando una entrevista a Teletrece y 24 Horas en Renca cuando se escucharon al menos cinco balazos en las cercanías.
También puedes leer
Fue un desconocido el que disparó al aire y luego al vehículo familiar de Rojas, quien reconoció, posteriormente, que el ataque fue provocado por rencillas anteriores.
Antes de que el violento incidente interrumpiera su relato, la imputada comentó que su nieto, Miguel Ángel Apablaza, “tampoco sabía el grado de qué era lo que estaba sucediendo”.
“A él le dijeron unos cabros, ‘ahí te vamos a hacer un regalo para que costees tus necesidades’ y él lo aceptó porque está preso desde hace seis años y no lo va a ver nadie“, aseguró.
Además, expresó que “él no vio que era algo maldadoso, sabía que era ilícito, pero no una cosa tan grave”.
“Él va y me dice, ‘madre, me puedes recibir una encomienda’ y yo le dije que sí. Aunque le conversé que no vaya a ser un problema porque por tener antecedentes mi palabra no es creíble ante la ley. ‘No madre no es nada, tranquila, no más’, me dijo”, continuó.
“Fui y la recibí, al otro día cuando me levanto y veo las noticias, veo esto. Era justo la misma cantidad, yo quedé mal y lo llamé y le dije que tengo que deshacerme, yo no puedo…”, pero no pudo continuar hablando, ya que se escucharon los balazos y detuvieron la entrevista.