En prisión preventiva quedó Miguel Ángel Apablaza Suárez, acusado de ser el autor del robo de computadores y una caja de seguridad que afectó al Ministerio de Desarrollo Social.

El sujeto de 24 años habría planificado todo desde el interior de la Cárcel de Puente Alto, donde se encuentra recluido.

El ilícito fue cometido mediante el método del “cuento del tío”, ya que a través de una videollamada aseguró ser el secretario de Estado y pidió la entrega de los computadores.

Con el paso de las horas se reveló que el “Negro chico” es nieto de Elena Rojas Crespo, detenida en Renca al ser sorprendida con los 23 aparatos robados.

Este viernes, en tanto, la mujer quedó con arresto domiciliario total.

Prontuario

Según detallaron en Tu día, de acuerdo a la ficha única de condenado, se consignó que Apablaza ingresó a la Cárcel de Puente Alto el 12 de diciembre del 2020.

Asimismo, se conoció que comenzó a cumplir su pena el 7 de enero del 2018 por tres condenas de 3 años y un día, es decir, 9 años en reclusión.

“Los delitos son robo con intimidación, robo en lugar habitado o destinado a la habitación y receptación”, comentó Francesco Gazzella.