Un doloroso momento atraviesan los padres de una bebé fallecida en Concepción, región del Biobío, luego de que en el cementerio no la enterrara en el terreno que ellos habían adquirido.

Según informó BioBioChile, se trata del Cementerio Parque Concepción, el cual sepultó en otro lugar a la menor de edad, y se demorara tres días en concretarlo.

Rodrigo Mellado, el padre de la bebé, detalló que junto a la madre compraron un sitio en el recinto ubicado en la Costanera de la ciudad penquista, donde esperaban sepultar a su hija el jueves por la mañana. Sin embargo, al llegar al funeral, se percataron de que el personal del cementerio les había asignado otro terreno, distinto al que habían pagado.

Ante esta situación, los padres reclamaron al gerente del camposanto, quien les ofreció dejar a la menor de edad sin sepultura mientras resolvían la descoordinación. No obstante, la bebé permaneció casi tres días sobre la tierra, sin ser enterrada y solo cubierta por unas rejas y las flores.

“No fue un entierro, porque no eran entierro lo que nosotros habíamos comprado. La bajaron, sí, con unas cintas que tienen ellos ahí para bajarla y la dejaron ahí tapadita con flores nomás. Pero encontramos otro error (…) Supuestamente tenían que poner una base de cemento, pero se suponía que esa base de cemento ya estaba puesta abajo, la cual no estaba. Momentáneamente, mi hija iba a quedar ahí hasta que me solucionaran el problema”, dijo Rodrigo Mellado.

Familia de la bebé vive doble angustia en Concepción

Recién el sábado por la tarde que el cementerio decidió enterrar finalmente a la niña, aunque todavía en el lugar incorrecto, sin avisar a los padres. Estos últimos exigen que se traslade el cuerpo de su hija al sitio correcto.

Los padres también informaron que tienen a otro hijo mellizo internado gravemente en el Hospital Regional de Concepción, por lo que están viviendo una doble angustia.