Continúa la intensa búsqueda de un adulto mayor en Curauma, región de Valparaíso, quien se extravió el pasado miércoles tras ir a pescar al Tranque La Luz.

El hombre, identificado como Genaro Faúndez (69), y diagnosticado con demencia senil, llegó con su hijo y nieto, sin embargo, al retirarse del lugar se le perdió el rastro.

“Le dije ‘vamos papá, porque se va a oscurecer’. Me puse a enrollar el nailon, cuando mi papá sube el cerrito, ahí le digo ‘no te vayas a adelantar, porque te puedes perder'”, relató su hijo, Jonathan Faúndez, a Mucho gusto.

Pero Genaro no le hizo caso. No lo esperó y subió, momento en que no lo vieron más.

“Llego arriba y desaparece. Hay justo una curva, en la cual, pienso, que en el momento que yo llego arriba, él tiene que haber pasado la curva”, agregó.

Tras eso, comenzaron una desesperada búsqueda en lugares cercanos sin resultado, además de reiteradas llamadas a su teléfono móvil.

“Después de la décima llamada me contesta. Me dice que estaba en las casas blancas con un puente, fuimos en auto y nunca lo vi por ahí. En otra llamada nos dijo que estaba en la feria, eso fue lo último que supimos”, relató Jonathan.

Asimismo, indicó que pidió a la compañía conocer la ubicación del teléfono, sin respuesta hasta el momento. “El día uno solicitamos ayuda, y nos dijeron que esta semana podrían tener una respuesta”, lamentó.

Los rastreos son liderados por voluntarios de Bomberos, a los que se sumaron buzos tácticos de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.