“Me encañonaron”, dice Sergio, de 99 años, quien, junto a su cuidadora, fue víctima de un asalto en un banco en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en avenida Apoquindo, luego que las víctimas retiraran $2 millones en efectivo.

Los sujetos, a rostro cubierto, los abordaron y, tras intimidarlos con armas de fuego, lograron sustraerles el dinero. Tras esto, escaparon a pie, tras no lograr encender la motocicleta en la que se movilizaban.

Ahora, el adulto mayor contó su testimonio: “Después de que me hicieron un cambucho de dinero y tenía un cheque, salí y siento que arrebataron limpiamente el saquito“, afirmó Sergio a Meganoticias.

“Pero miedo, miedo no, fue un momento en que me encañonaron, pero nada más”, agregó.

Cabe señalar que la mujer que acompaña a Sergio, salió persiguiendo a los delincuentes. “Ella salió arrancando, pero también la encañonaron”, aseguró.

Asimismo, indicó que él también “iba a seguirlos, pero ¿qué? Yo estoy enfermo… pero ellos no se dieron cuenta”.

De todas formas, se lamentó por no “poder hacer nada. Lo que más quería es que si yo cuidaba la moto, ellos tenían que venir a buscarla y ahí ya sería otra cosa”.

Por último, la víctima comentó que ve difícil que se le ponga un punto final a este tipo de delitos. “Es que no se atreven a tomar medidas fuertes, coercitivas, la gente sabe que están un par de días (en la cárcel) y salen”, cerró.

Consignar que Carabineros y personal municipal detuvieron a dos de los presuntos agresores, quienes este sábado quedaron en prisión preventiva.