Santiago Pavlovic realizó una dura crítica en contra de la Comisión contra la Desinformación, la cual fue anunciada por el Gobierno de Gabriel Boric.

Todo sucedió esta semana en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, en la cual también participó la ministra Camila Vallejo, en donde el periodista entregó sus reparos ante esta iniciativa.

Me parece innecesaria, creo que no aporta a la promoción de la libertad de expresión en Chile y más bien podría debilitar ese derecho”, partió diciendo.

“Siembra dudas”

Junto a lo anterior, el comunicador cuestionó: “Es una comisión que no tendrá las competencias, ni la capacidad para cuestionar, ni menos impedir la divulgación de noticias falsas emitidas por miles de emisores en Chile y el mundo”.

“Es una comisión patrocinada por un gobierno, lo cual ya siembra dudas respecto de su independencia, aunque sus integrantes parezcan ser personas honorables y loables”, complementó.

Sumado a esto, el profesional recordó un episodio de la historia reciente de nuestro país. “Luego del masivo rechazo al proyecto propuesto a la ciudadanía por la Convención Constitucional, leímos y escuchamos a distintas personas, incluso miembros de esa Convención, diciendo o argumentando sin antecedentes que se había perdido el proyecto debido a las fake news, es decir, a la desinformación”, dijo.

“No recuerdo a ningún ministro o académico relevante haber enfrentado con decisión eso que a mi juicio sí fue una descarada desinformación”, afirmó.

Para cerrar su reflexión, Santiago Pavlovic señaló que “nos guste o no, el Rechazo no fue producto de las fake news sino de la reflexión tranquila de la ciudadanía como antes lo fuera el plebiscito de entrada, las elecciones del presidente Boric o de los nuevos representantes populares al Congreso”.

“Esta comisión es innecesaria, tal como está planteada y representa un peligro para la libertad de expresión, no creo que proteja el ejercicio del periodismo”, remató.

Revisa las declaraciones de Santiago Pavlovic sobre la propuesta de Comisión contra la Desinformación