Durante la mañana de este martes, el Juzgado de Garantía de Arauco formalizó a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Recordemos que el Ministerio Público abrió una nueva causa por este ilícito que habría cometido el sujeto, en el sector rural de Caripilún, en febrero de 2021.

De ese modo, durante la audiencia de formalización no se solicitaron medidas cautelares, y se fijaron 45 días de investigación, según informó Meganoticias.

Cabe señalar que la defensa de Escobar solicitó el aplazamiento de la formalización debido a una apelación que se encuentra en desarrollo. Sin embargo, la petición fue desestimada, ya que la jueza indicó que no se cumplía con los argumentos presentados por esta.

“La defensa pretendió debatir respecto a la ilegalidad que significa una formalización de don Jorge Escobar, atendiendo a la última resolución de la Corte Suprema. Pero el tribunal no acogió que la defensa profundizara respecto a ese debate“, sostuvo Cristian Sleman, jefe de Estudios Defensoría Penal Pública.

De igual forma, comentó que “hay vulneraciones de garantías al pretender formalizar a don Jorge Escobar por un nuevo hecho, encontrándose ya agotada la investigación”.

“Tomaremos las acciones legales que estimemos pertinentes en los próximos días, respecto a la resolución de la jueza en esta audiencia“, concluyó el abogado.