Detenida quedó la madre del pequeño Martín Figueroa, mujer que el pasado lunes denunció el extravío del menor de 6 años en Curanilahue.

Lo anterior, debido a incongruencias en su relato, confirmó el mayor Robert Moraga Cuevas, detalló BioBioChile.

El comisario de la cuarta comisaría de la mencionada comuna, relató que el procedimiento ocurrió cerca de las 14:00 horas, luego de que la mujer presentara una denuncia por presunta desgracia.

“Se envían los antecedentes al personal de servicio y a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad para tratar de dar con el paradero del menor”, señaló.

Luego de unas horas, se logró establecer que el niño iba en camino a la ciudad de Victoria, región de La Araucanía, en compañía de una persona adulta, quien tenía anteriormente su custodia.

“A raíz de los hechos, que estaban un poco complicados de dilucidar, el fiscal instruye que la madre quede en calidad de detenida, por diferencias en las declaraciones de los hechos”, aclaró el comisario.

Asimismo, indicó que el niño fue derivado a un recinto asistencial para constatar lesiones, donde se corroboró que se encontraba en buen estado de salud.

Recordemos que tras la denuncia se activó un operativo de búsqueda en el que participaron Bomberos, Carabineros y la comunidad, que tuvo más de mil personas desplegadas.

Fiscalía entrega más detalles

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía del Bío Bío, la mujer, de 37 años, fue formalizada por obstrucción a la investigación por la falsa denuncia de desaparición de su hijo.

“En horas de la noche las pesquisas arrojaron que (el niño) se encontraba en Victoria, en casa de la expareja del padre biológico, quien lo tuvo a su cuidado cuando era bebé”, señalaron.

“Se esclareció que había llegado allá para estar unos días durante las vacaciones de invierno, previo acuerdo con la madre y, en ningún caso, debido a que alguien lo hubiese sustraído o secuestrado”, aclararon.