La madrugada del sábado 1 de julio, en un departamento ubicado en el sector Lonco, comuna de Chiguayante, un adolescente de 14 años recibió el disparo de un perdigón en el cuello.

De acuerdo a lo denunciado por su madre, Katherine Carpo, el hecho ocurrió cuando el menor de edad acudió al lugar con un amigo, a buscar a la sobrina de la pareja del acusado, detalló BioBioChile.

Ahí, según la mujer, el médico psiquiatra y dueño de casa, identificado como Arturo Álvarez, utilizó el arma. “Encontrándose en estado de ebriedad, saca un fusil M4 de aire comprimido con postones metálicos”.

“Le dice al amigo de Martín, ‘¿quieres que te mate?’. Le dispara, y el niño se protege detrás de los cojines del sillón”, agregó.

“El señor hace como que se va y aparece detrás de Martín, que estaba sentado en el sillón mirando hacia otro lugar, le apunta casi a quemarropa en el cuello, le dispara”, relató la madre.

Actualizan su estado de salud

Mientras que este martes, en conversación con el matinal Contigo en la mañana, la mujer actualizó el estado de salud de su hijo.

“Le di permiso para que fuera unos días a descansar al campo, porque para él ha sido super agobiante esta situación, es un niño de 14 años que ha visto muy expuesto su caso en los medios. Eso le ha generado bastante frustración”, señaló.

Eso sí, la mujer aclaró que el joven “está de acuerdo con todo lo que estamos haciendo, se lo pregunté”.

“Cuando vuelva vamos a ir a psicólogo, psiquiatra, y ver cómo vamos a tratar esta situación. Sentí que necesitaba un poco desconectarse de lo que había pasado”, complementó.

El joven se encuentra de alta, a la espera de saber cómo evoluciona su tratamiento, y si es necesario quitar el perdigón alojado en su cuello.

Cabe mencionar que el profesional fue noticia en 2009, tras liderar el listado de los médicos que entregaron más licencias falsas en Concepción.

Revisa el momento pinchando aquí.