Frente al pronóstico meteorológico para los próximos días, que señala el ingreso de un sistema frontal con lluvias y vientos en la región Metropolitana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender, de forma expedita, las posibles interrupciones de suministro eléctrico.

Lo anterior, ya que se podría producir, principalmente, por la acción del viento o la caída de árboles, ramas y objetos sobre la red eléctrica.

Dicho plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.

Dispondrá de brigadas pesadas, dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las 19 comunas en que opera, con más de 550 mil clientes.

Asimismo, la compañía tendrá personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes.

Para reportar interrupciones de suministro, los clientes pueden comunicarse con CGE a través de su cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el fono clientes 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.