El presidente Gabriel Boric no se quedó callado ante los dichos de Marcela Aranda, en medio de su visita a la comisión de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En dicha instancia, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano analizó la admisibilidad del libelo acusatorio.

Claro que sus declaraciones no pasaron desapercibidas: “Él hoy día y su activismo LGTBIQ+ y su condición ha superado el límite de lo privado y él ha cruzado el límite de vulnerar el derecho de los padres, de los niños y de las comunidades educativas, tomando esa posición para ejercer ese activismo”.

“Es un lobbista LGBTQIA+ o un ministro de Educación de la República de Chile (…) Debe dar explicaciones si es que su condición, cualquiera sea, impide o afecta de alguna manera la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros o incumple las leyes o la Constitución”, agregó.

Debido a este, y otros dichos, es que el mandatario alzó la voz y criticó lo que se ha hablado sobre el ministro Ávila.

A través de Instagram, Boric mostró un extracto de la participación de Aranda en la comisión de la AC contra el jefe de cartera.

“Las acusaciones constitucionales son legítimas herramientas de fiscalización de los diputados. Desgraciadamente, la acusación al Ministro Ávila está marcada por la homofobia, que aquí queda claramente en evidencia. Esto no debiera ser aceptable en nuestra sociedad”, señaló.