Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, respondida por 708 chilenos, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, obtuvo un 39% de aprobación, cayendo 17 puntos porcentuales desde la anterior medición.

Lo anterior se enmarca en la Acusación Constitucional que enfrentará este lunes por parte de la oposición.

En el mismo sentido, un 59% de los encuestados por Cadem desaprueba al ministro Ávila, un aumento de 18 puntos desde la versión de la semana pasada.

Además, en materia educativa, un 49% supo o escuchó de la presentación de los resultados del SIMCE, que fueron foco de polémica durante esta semana y motivo de cuestionamiento contra el ministro.

En cuanto a la evaluación de la calidad de la educación en Chile, un 58% cree que es muy o bastante importante, mientras que un 48% cree que la calidad de la educación ha empeorado en los últimos 10 años.

Por otro lado, en materia sanitaria, la aprobación de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, cayó 16 puntos, quedando en un 47%.

También, 71% de los encuestados desaprueban la gestión del Gobierno frente a la crisis de virus respiratorios que han saturado los centros sanitarios del país, y un 86% dice que el Ministerio de Salud no se preparó adecuadamente para esta eventualidad.