Alejandro Barra, papá de Antonia Barra, se refirió al nuevo veredicto contra Martín Pradenas, acusado de siete delitos sexuales.

Recordemos que este viernes, en un segundo juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco determinó que el acusado fue declarado culpable de los delitos que se le acusaron.

En conversación con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias, el padre de Antonia Barra, una de las víctimas del acusado, expresó que “estoy tranquilo con lo que pasó en el tribunal y esto obedece al trabajo hecho en más de 3 años”.

“No había duda de que se ratificaría el veredicto del primer juicio… lamento que nos revictimizaron y repetir todo esto. Desde un comienzo, como familia, nos propusimos seguir adelante, pese a todas las dificultades”, agregó.

Además, expresó que “el dolor se mantiene. Sin embargo, es mayor el amor incondicional para buscar justicia. El amor mueve, pero tenemos convicción en lo que dijo y nos dejó nuestra hija, que es en lo único que creemos”.

En cuanto a las razones por las que él prefiere no ir a tribunales, Alejandro Barra afirmó que “siempre he controlado la ira y debo poner la honra de mi hija en el lugar que merece”.

“Si desato mi ira, solo tendría una satisfacción personal y esa no es la idea. Cuando este señor (Pradenas) habló, y lo hace solo del caso de Antonia, uno dice ‘cara de palo’. La investigación dos veces lo encontró culpable…”, manifestó.

“Nunca reconoció que le puso drogas a mi hija… ella nunca se acordó de un trayecto, pero una cámara lo captó todo… tengo la convicción de que mi hija fue drogada“, finalizó.