En medio de la polémica por el Caso Convenios, una nueva acusación llegó a La Moneda: un pago de $3.500 millones por 30 raciones de comida, de parte de la Junaeb.

Cristóbal Acevedo, exdirector del organismo en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, lanzó esta afirmación durante la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Acevedo aseguró que esto ocurrió en el 2022, donde se hizo este supuesto millonario pago por 30 colaciones.

“Si bien hay un sistema de pago fijo, pareciera ser bastante desproporcionado pagar por una pequeña cantidad de raciones”, comentó.

Respuesta del Gobierno ante estas graves acusaciones

A través de un comunicado, desde la Junaeb desmintieron esta acusación, explicando que los acuerdos fueron pactados en la administración de Piñera.

En el texto se señaló que se hizo esta supuesta denuncia “sin entregar los antecedentes básicos para poder verificar y responder responsablemente”.

El comunicado decía que los contratos fueron firmados ‘previo a la llegada de este Gobierno’, y que no es factible “que se paguen $3.500 millones por 30 raciones”.

De hecho, se detalló que el máximo pagado por el Gobierno anterior fue por el servicio de once que costó $7.289, y que en la nueva licitación, se compró lo mismo por $1.093.

En este contexto, la directora de la Junaeb, Camila Rubio, no descartó acciones legales por estas ‘falsas acusaciones’.