Evelyn Matthei lanzó duros dardos contra el ministro Giorgio Jackson, a propósito del polémico caso Convenios.

En el ojo del huracán han estado los traspasos de fondos desde el Estado a distintas fundaciones, y que han salpicado al ministro Carlos Montes (Vivienda) y al jefe de la cartera de Desarrollo Social.

En diálogo con el matinal Mucho Gusto, Evelyn primero se refirió a Montes: “Aquí yo estoy segura de que el ministro Montes es una persona honesta, no tengo dudas”.

“Yo no soy quién para dar recomendaciones, pero la verdad es que se hace muy difícil su trabajo”, agregó.

Claro que por otro lado, su apreciación con el ministro Jackson fue mucho más dura.

“Particularmente el trabajo del ministro Jackson, él está quemado (…) Él por lo menos tiene que irse (del Gobierno), no tiene nada que hacer ahí. Su partido (Revolución Democrática) ha mostrado ser un asco”, apuntó.

“Las redes de fundaciones, de parientes y de amigos llevándose plata del Estado, sencillamente no es aceptable”, expresó indignada.

Según especuló la alcaldesa de Providencia, todo pareciera que se armó para que estas fundaciones recibieran dineros fiscales.

“Eso es absolutamente inaceptable (…) Lo complicado es cuando viene un partido político que ha criticado y que ha destruido a todos a su alrededor, diciendo que ellos eran distintos, y demuestran que no solamente no eran distintos, sino que eran peores”, señaló.

“Esto es robo, acá los que supieron tendrían que haber hecho las denuncias a la Fiscalía. Hay que ver quiénes supieron, por qué no reaccionaron. Si se necesita a lo mejor alguna comisión en el futuro, pero, por favor, esto que pasó hoy día no requiere ningún tipo de comisión”, sentenció.