Patricio Salinas, abogado que defiende a Martín Pradenas en este nuevo juicio, confirmó que buscan agrupar los delitos por los que fue declarado culpable.

¿El objetivo? Rebajar la pena que se conocerá el próximo viernes 28 de julio, instancia donde podría ser sentenciado a 40 años de cárcel, detalló BioBioChile.

“Hemos intentado realizar un trabajo lo más técnico posible y con mucho respeto por los intereses de cada una de las partes”, señaló Salinas tras la audiencia.

En conversación con los medios de comunicación, el abogado confirmó que buscan agrupar los delitos por lo que fue condenado y, de esta manera, que la pena no pase de los 10 años.

“A nuestro juicio, los distintos hechos que se atribuyeron son de una misma naturaleza, entonces el tribunal podría realizar esa adecuación de pena que nosotros solicitamos”, explicó.

“La adecuación de pena tiene lugar en cuanto a que estos hechos tenían diferente penalidad, pero si consideramos todos ellos como una sola infracción, le permite al tribunal subir en un grado, desde el mínimo de la pena y, luego, hacer las adecuaciones”, agregó.

“Lo que nosotros planteamos como petición subsidiaria es que se aplicase de la forma en que les describía y que, en definitiva, la sanción no excediera de 10 años y un día de privación de libertad”, continuó el defensor público.

Otro de los argumentos que presentó la defensa fue la prescripción de algunos casos, en orden a la ocurrencia de los hechos y el momento que están siendo juzgados, lo que finalmente fue desechado en la audiencia.