Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, reaccionó al veredicto condenatorio contra Martín Padrenas, entregado este viernes por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

“Fue el resultado del trabajo que ya se vio reflejado en el primer juicio, el que se anuló no por las pruebas, sino que por la intervención de un juez en redes sociales”, dijo a Contigo en la mañana.

“Lo positivo es que podemos decirle al nuevo tribunal que no considere las atenuantes, y sume agravantes, que va a permitir que la Fiscalía logre estos 41 años que ha solicitado”, agregó.

“Ese es nuestro trabajo y único norte, que sea realmente una condena ejemplificadora para que todas las víctimas tengan esperanza en que sí se puede lograr verdad y justicia”, continuó.

Sobre los dichos de Pradenas, donde insistió en su inocencia, Barra señaló que “es una imagen social que pretende el pobre imputado. El señor merece la pena más alta de este país”.

Asimismo, repasó las “mentiras” que se expusieron durante el proceso que dificultaron el camino para llegar a la verdad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #CONTIGOCHV (@contigochv)

“Otra falsedad que es terrible, de la perito médico psiquiatra infantil. Vino a declarar que las mujeres toman y beben para tener sexo. Dijo que Antonia tomó y se drogó para tener sexo, que lo planificó antes”, lanzó Barra.

“Esas son la pruebas que defienden a Pradenas, por eso el tribunal no compró nada de eso. Que este señor diga que no cometió nada, es una falsedad de un depredador que trata de convencer a alguien con sus palabras”, concluyó.

Cabe mencionar que el tribunal determinó que la sentencia se dará a conocer el viernes 28 de julio, a las 13:00 horas.