El senador Juan Ignacio Latorre reconoció haber recibido “información parcial” sobre Democracia Viva, antes de que estallara el Caso Convenios.

Recordemos que la Seremi de Vivienda de Antofagasta suscribió millonarios convenios, por más de 400 millones de pesos, con la fundación ligada a Revolución Democrática (RD).

El parlamentario señaló que aquellos antecedentes no los entregó al Gobierno a la espera de conocer más detalles, consignó BioBioChile.

“La información que recibimos en ese momento fue una información parcial que no daba cuenta de ninguna sospecha de ilícito, ni tampoco de ninguna irregularidad, que es algo que además se dijo públicamente también en los primeros días”, aseguró el presidente de RD.

“Este es un caso complejo, que ha ido evolucionando y nos hemos ido enterando cada vez más de nuevas aristas. Toda esa información la vamos a entregar a Fiscalía y no a los medios de comunicación”, agregó.

Latorre también comentó que se “deben elevar los estándares respecto a la transferencia de recursos a las organizaciones de la sociedad civil”.

Cabe señalar que la fundación Democracia Viva tiene vínculos con la diputada Catalina Pérez, pues el representante legal, Daniel Andrade, fue su pareja.

A eso se suma que el renunciado titular de la cartera regional al momento de los hechos, Carlos Contreras, había sido su asesor parlamentario y exjefe de gabinete.