Este 28 de junio, comenzó el pago extraordinario del Bono Invierno para las y los pensionados que cumplan con los requerimientos.

Se trata de un beneficio que se entrega en mayo de cada año, pero que este 2023, se extendió a un aporte de $74.757, además de un segundo monto de $60.000 tras la aprobación del proyecto de ley en el Congreso.

De esta forma, las y los pensionados recibirán un total de $134.757, los que irán en directa ayuda a quienes más lo necesitan.

¿Cómo saber si me corresponde el pago extraordinario del Bono Invierno?

En el caso de este beneficio, no se requiere postulación, por lo que el pago se hace de manera automática junto con la pensión en su fecha habitual.

Eso sí, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.
– Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años ($201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Lo anterior, junto con percibir su pensión a través de las siguientes entidades:

– Instituto de Previsión Social (ex Cajas y Pensión Garantizada Universal).
– Instituto de Seguridad Laboral.
– Dipreca y Capredena.
– Mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.
– AFP o compañías de seguros, siempre que también reciban la Pensión Garantizada Universal, Aporte Previsional Solidario de Vejez o pensiones mínimas con garantía estatal.

Cabe señalar, que las y los pensionados que deseen conocer si son o no beneficiarios de este aporte, pueden hacer las consultas respectivas de manera telefónica o presencial.

Para ello, pueden acudir directamente a las oficinas de ChileAtiende ubicadas en diferentes puntos del país con la cédula de identidad, o bien, llamar al número 101, de lunes a viernes, entre las 08:00 a 18:00 horas.