Este sábado, se informó la desaparición de un bombero y otras tres personas en la región del Maule.

En el caso del voluntario, este fue arrastrado durante la madrugada por las aguas del río Ancoa en la ciudad de Linares, mientras junto a compañero, trabajaban en el rescate de personas aisladas producto de la crecida del río en el sector precordillerano de callejón El Peumo.

Allí, el caudal los arrastró por el sector, siendo uno de ellos rescatado, mismo que se recupera en el Hospital base de la ciudad.

Sin embargo, personal trabaja intensamente para dar con el bombero desaparecido, cuyos trabajos son apoyados por personal de Longaví y Parral, según informó BioBioChile.

Gobierno confirmó otras dos personas desaparecidas en la región del Maule

Por otra parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó detalles de la situación que afecta a la zona centro sur del país.

Allí, señaló que el bombero no es el único desaparecido, sino que también una de “las personas que estaban siendo rescatadas tampoco sabemos de su ubicación y se está haciendo una búsqueda muy intensa”.

Al mismo tiempo, Tohá comunicó que hay otra situación de un trabajador desaparecido, al cual se le perdió el rastro en la región.

“Fue a revisar unos estanques de agua y no retornó, las inspecciones que se han hecho en el lugar no han dado con él todavía”, sostuvo la ministra.

Cabe señalar, que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), mantiene varias alertas por el sistema frontal que afecta a parte del territorio nacional.

Por ejemplo, se mantiene alerta roja para la región del Maule, y la provincia de Biobío, además de las comunas de Tomé, Arauco, Curanilahue, Yungay, Quillón, Ranquil, Coelemu y Trehuaco.