Este martes, dos parlamentarias de oposición anunciaron que ingresarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Lo anterior, debido a la difusión de una “guía de sexualidad afectiva” que incluye ejercicios para niños de kínder.
También puedes leer
Según consigna BioBioChile, dicha acción está impulsada por las diputadas Sara Concha Smith y Francesca Muñoz González de la bancada del Partido Social Cristiano e Independientes.
“Vamos a presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Ávila, por haber infringido lo que es nuestra Constitución. Específicamente, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, detalló esa última parlamentaria.
¿En qué consiste la guía de sexualidad afectiva del Mineduc?
Dicha guía de sexualidad fue publicada por primera vez en 2017, durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y el pasado 17 de mayo, el Ministerio de Educación hizo una actualización de esas orientaciones.
En conversación, con T13, el ministro explicó que el texto fue actualizado respecto a la circular trans.
“Es una actualización totalmente distinta, de orientación general, más seis cartillas específicas, que le permiten a la comunidad poder comprender cómo hacer ajustes necesarios, precisamente para dar protección a la población trans“, detalló Ávila.
“Esto no es una caricatura, no es un tema de nicho; este es un tema de derechos humanos y de resguardo del debido derecho a la educación de niños y niñas de todo el país“, concluyó.



