Un grave problema enfrenta el Ejército de Chile, luego que se informara un ataque informático que afectó a su red interna.
Debido a esta delicada situación, es que hubo órdenes expresas de no encender los computadores de la institución, para evitar mayores problemas.
También puedes leer
Según detalló BioBioChile, esto incluye la prohibición de conectar dispositivos de almacenamiento interno, incluso pendrives autorizados.
Además, se instruyó que se debe “desconectar físicamente el cable de Ethernet de todos los computadores e impresoras conectadas a la red intranet institucional”.
Esto debido a un ataque de ransomware, que encripta los archivos y bloquea los equipos, lo que permitiría el robo de información clave del Ejército chileno.
Cabe mencionar que no es primera vez que la institución sufre este tipo de problemas, en 2013, hackers peruanos afectaron las páginas web del Ejército de Chile y de la Escuela de Suboficiales.
Luego, en 2018, se insertó un video de música villera argentina en el sitio web del Ejército. Claro que lo más grave se remonta al 2022.
En aquel año hubo una filtración masiva de correos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), que incluía información de los gastos operacionales de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción instaurado en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, en el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera.



