En medio de la formalización a tres funcionarios públicos, dos de Carabineros y uno del Ejército de Chile, por su participación en la estafa piramidal conocida como KnightsBridge, se indaga que cerca de 5 mil carabineros estarían involucrados.

Si bien hay dos tenientes y un cadete que enfrentarán al Juzgado de Garantía de San Bernardo, BioBioChile anticipó que durante la audiencia se dará a conocer que hay cientos de carabineros involucrados.

KnightsBridge es una nueva estafa piramidal, en la que utilizaba una aplicación que prometía altas rentabilidades a través de la compra de productos en el extranjero

Antecedentes obtenidos por Asuntos Internos de la policía uniformada, más documentos que demuestran la existencia de depósitos, dan cuenta de los miles de carabineros vinculados al caso.

Se habla, de momento, de $5 mil millones recibidos a través de esta estafa piramidal, con los que se habrían pagado parcelas y vehículos.

De todas formas, la indagatoria serviría para comprobar quiénes formaban parte de la estafa, y quiénes fueron estafados para sus compañeros.

Cabe mencionar que en su momento, Carabineros dio la opción a los que fueron parte de KnightsBridge de que se autodenunciaran, algo que no pasó, por lo que no cumplieron la orden.