Debido al aumento de las enfermedades respiratorias en el país, es que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una pauta por el terremoto ocurrido en Valdivia en 1960, en el que despejó todas las dudas al respecto, zanjando el tema con una negativa.

En ese sentido, indicó que la decisión “se toma de manera articulada con el Ministerio de Salud y con el conjunto del Gabinete”, consignó Mega.

Igualmente, manifestó que la determinación “a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento, de acuerdo a la información que nos entrega el Ministerio de Salud”.

En cuanto a la proliferación de los virus respiratorios, precisó que “se han adelantado los procesos de vacunación. Se entiende que no deberíamos adelantar (las vacaciones) porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de ello”.

Coordinación con Ministerio de Salud

Si bien Ávila fue claro en señalar que no habría un adelantamiento de las vacaciones, de igual modo precisó que “todas las situaciones siempre son en evaluación”.

“Sin embargo, como se ha señalado, nosotros hemos conversado periódicamente con la ministra de Salud, Ximena Aguilera”, añadió.

Finalmente, señaló que “hicimos esta conversación también la semana pasada, y en conjunto hemos tomado la decisión, informada, obviamente, al comité político y a todo el Gobierno, de que no hay hoy día necesidad de que se produzca este adelantamiento”.