El pasado lunes, fue hallado sin vida el cuerpo de Raquel Díaz, que permanecía desaparecida desde el jueves 11 de mayo, en Punta Arenas.

La mujer de 38 años fue encontrada en una quebrada, en la Reserva Forestal Magallanes.

La víctima era madre de tres hijos y las primeras informaciones dieron cuenta de que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Tras esto, se confirmó la detención de Carlos Muñoz Cárcamo, quien declaró voluntariamente frente a Carabineros, admitiendo complicidad en el crimen.

No obstante, el imputado, que estuvo en prisión durante 15 años, descartó ser autor material del asesinato, sin embargo, para tener certezas sobre este punto, el fiscal Oliver Rammsy pidió otras 72 horas de plazo para las diligencias.

Entre los peritajes pendientes, está el informe del Servicio Médico Legal que confirme si la mujer estaba embarazada o no, ya que de ser así, la calificación jurídica pasaría de homicidio a femicidio.

El lamento de hijo de la víctima

Rodrigo Fuentes Díaz, lamentó profundamente lo sucedido a su mamá, en una breve declaración al medio La Prensa Austral.

El joven, uno de los tres hijos de la víctima, reconoció que siempre contempló en su vida el trabajar para ayudar a mantener a la familia.

Sin embargo, “nunca pensé que esto sería tan pronto”, se lamentó.

“Era raro que desapareciera, porque salió con rumbo desconocido y ella siempre volvía por sus hijos“, afirmó a CHV Noticias, por su parte, Karin Peranchinguay, amiga de la víctima.