El lunes, fue hallado sin vida el cuerpo de Raquel Díaz, una mujer de 38 años, que se encontraba desaparecida desde el jueves 11 de mayo, en Punta Arenas.
De acuerdo a información preliminar, habría participación de terceras personas en su deceso.
También puedes leer
Y uno de los principales sospechosos en el caso es Carlos Elías Muñoz, pareja de la víctima, quien fue el último en verla y que ha entregado declaraciones contradictorias respecto al caso.
Según informa el medio local El Pingüino, la primera versión que dio Muñoz es que Raquel había sido vista en “la Shell frente a la Iglesia de Don Bosco”. Allí la víctima se habría subido a un auto rojo, entre las 3 y 5 de la mañana.
Sin embargo, las bencineras que se encuentran en dicho sector son Copec y Petrobras, lo que levantó sospechas.
Además, en una segunda oportunidad, aseguró que estuvieron cerca del Club Hípico, en el antiguo Checkponit, donde bebieron unas cervezas. Luego ella se fue en un auto negro, para juntarse con unas amigas.
Este testimonio se realizó, después de que el hijo de su pareja, acompañado de su abuelo, dejaran constancia el sábado por presunta desgracia. Ese día llegó el vehículo alrededor de las cuatro de la tarde, su jeep, pero no Raquel.
El automóvil fue llevado por Elías, quien se quedó con las llaves y no dio indicios de dónde estaría ella ni por qué tenía las llaves.
La investigación en muerte de Raquel Díaz
La fiscal Wendoline Acuña tomó la causa y es la encargada de realizar las diligencias respectivas, mientras que la investigación policial estaría a cargo de Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
Las policías encargadas acudieron al kilómetro 1 camino a la Reserva de Magallanes, puesto que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un cuerpo en una zanja.
Respecto de este hallazgo, la fiscal Acuña señaló que “un testigo se acercó a la policía a indicar que la víctima se trasladaba cuando había sido vista por última vez en un vehículo Rexton Blanco.
“La testigo que fue a la policía mencionó que había visto un vehículo de esas características en el sector cercano a la Reserva del Andino, y que había visto a un hombre que estaba dejando una especie de bulto en ese lugar”, agregó.
“A partir de eso es que el personal policial llega a este lugar para tratar de dar con este bulto y de qué se trataba”, afirmó.
Presunto autor del crimen ya había sido condenado
Cabe señalar que el detenido fue condenado en 2007 a 18 años de cárcel por el delito de parricidio frustrado. Lo anterior, tras intentar asesinar a su pareja prendiéndole fuego.
En el altercado, Muñoz roció a la mujer y el vehículo con bencina, le prendió fuego y encerró a su conviviente en el interior, siendo auxiliada por transeúntes.
Muñoz habría salido en 2021 cumpliendo requisitos de la ley, por comportamiento y resolución de tribunales.
La capitán Nancy Peña, del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), agradeció la colaboración de la ciudadanía en la entrega de información y a la PDI por dar con el lugar donde se encontró cuerpo de Díaz, producto de una denuncia realizada en el cuartel de la PDI.



