En febrero pasado inició el plazo para obtener el permiso de circulación 2023, donde uno de sus requisitos, es contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

El SOAP es un seguro exigido por Ley, “que cubre la muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros de tránsito, sufridos por personas en los cuales intervenga un vehículo asegurado”, detalla la Conaset.

Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte, indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

El SOAP tiene diferentes costos, dependiendo de la empresa en la que se adquiera, por lo que es importante informarse previamente antes de pagarlo.

En ese contexto, sitios que como sitios web como Rankia o Compara Online permiten revisar los distintos valores del seguro.

¿Cuáles son los SOAP más baratos?

En el caso de los autos, estos son algunos de los valores más convenientes del mercado:

HDI Seguros: $5.990
Banco Estado: $6.090
Sura Seguros: $6.290
Liberty Seguros: $8.000
Seguros Corona: $6.833
Seguros Falabella: $5.790
Mutual de Seguros de Chile: $6.890
Banco Santander: $5.790
Mapfre: $10.100
Renta Nacional: $6.290
BCI Seguros: $6.933

Soap de Bomberos

Cabe señalar que la entidad de Bomberos también tiene su SOAP para adquirir durante 2023, el cual irá en ayuda de la organización, y cuyo valor, para los autos, es de $ 5.290.