Hace unos días, un turista argentino y su pareja fueron asaltados y agredidos en el mall de Viña del Mar, imágenes que se viralizaron en redes sociales.

El hecho lo protagonizaron un grupo de menores de edad, que, de acuerdo a versiones de cercanos a dicha zona, se han apoderado del sector para cometer robos.

Cabe señalar que la pareja de extranjeros afectados, adultos mayores, se encuentra en un buen estado de salud tras lo sucedido, y ahora entregaron sus impresiones respecto a lo vivido en el centro comercial de la Ciudad Jardín.

“La sacamos muy barata”, comenzó diciendo Ariel Mansilla, quien habló con Canal 10 de Argentina, declaraciones que recogió el diario La Nación.

“Todo empezó porque vimos que estaban atacando una tienda Ripley con piedras. Me quedé un segundo parado mirando y me agarran”, agregó el trasandino.

Mansilla lamentó que Chile se ha vuelto más inseguro, según su opinión.

“Siempre he venido a vacacionar a Chile y a todo el mundo le decía que era un lugar seguro. Pero según me han contado, hace 3 años que es otra cosa, no hay respeto a los Carabineros. Hay mucha inseguridad”, manifestó.

Consignar que durante el ataque, el trasandino, además de golpes, sufrió el robo de un reloj, un celular y una cadena de oro.

“Lo que más impotencia da es que nadie te ayuda tampoco, todos los de las tiendas lo veían y nadie hizo nada”, sentenció.