El exministro Felipe Bulnes se vio envuelto en una polémica, tras ser acusado de agredir a un empresario en Zapallar.

En específico, el hecho habría ocurrido en un restorán de la localidad de la región de Valparaíso, el lunes 13 de febrero.

La supuesta víctima sería el empresario Jonás Gómez.

En conversación con La Segunda, el esposo de la comunicadora Carola de Moras, aseguró que “no voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar”.

“Esta situación me tiene muy molesto, porque me ponen como si fuera un violento, cuando el único agresivo y con antecedentes de violencia es este señor Gómez”, aseguró el exministro de Sebastián Piñera.

En ese contexto, explicó que “Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas”.

Añadió que “frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió”.

Con respecto a cómo se originó el conflicto en el restorán, aseguró que fue el empresario “quien se acerca a mi mesa y comienza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo, a lo que la gente del local lo reduce”.

“Él tiene antecedentes de violencia golpeando a su hermano y sobrino. Esto es real, ya que por esto un Tribunal lo condenó a tomar clases de manejo de impulso”, recalcó Felipe Bulnes.

Antecedentes en Fiscalía

El texto de Fiscalía detalla que “con fecha 16 febrero se inicia investigación por el delito de lesiones tras la recepción de un parte denuncia realizada en Carabineros por la propia víctima, la jornada del 14 de febrero”.

Según se declara en el parte, “los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 13 de febrero en un restaurant de la comuna de Zapallar, donde la víctima señala haber sido agredido a golpes por otro cliente, resultando con lesiones de carácter menos graves”, señala el escrito.

Cabe destacar que los antecedentes son investigados por el Ministerio Público, “quien instruirá diligencias para el esclarecimiento de los hechos, que permitan determinar los pasos a seguir en materia penal. La causa por ahora se encuentra vigente e iniciando su etapa investigativa”.