Un complejo hecho ocurrió este miércoles en la comuna de Santiago, luego que un hombre en situación de calle, de 39 años, fuera agredido y lanzado a la ribera del río Mapocho.
Antecedentes policiales indicaron que la víctima fue golpeada en el sector del puente Purísima, en el barrio Bellavista.
También puedes leer
En ese contexto, durante la jornada de este viernes, la PDI confirmó la detención de dos personas por la presunta responsabilidad en lo sucedido, que inicialmente fue catalogado como homicidio frustrado.
Antecedentes de caso de hombre que fue golpeado y lanzado al río Mapocho
El subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, entregó detalles de lo acontecido.
“La madrugada del miércoles 11 de enero, alrededor de las 3 de la mañana, en circunstancias que los imputados, una joven de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana, y un muchacho de 23 años de edad, de nacionalidad peruana, salían del bar donde trabajaban”, expresó, según consignó La Cuarta.
Sumado a esto, el efectivo mencionó que, de acuerdo a los imputados, cuando esperaban locomoción colectiva en Puente Purísima, fueron asaltados por un grupo de 5 sujetos, quienes se llevaron sus pertenencias.
“Esa situación genera una dinámica de pelea, la que se traslada a la parte superior del Puente Purísima. Al estar interactuando los dos imputados con la víctima, un sujeto de 31 años, de nacionalidad chilena, este se precipita desde seis metros de altura al lecho del río Mapocho”, agregó.
Finalmente, el funcionario explicó que los arrestados “narran los hechos y contextualizan esta interacción con la víctima con base en poder intentar recuperar sus especies”.
Cabe señalar que los dos detenidos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, no tienen antecedentes policiales, pero uno de ellos, de nacionalidad peruana, está de forma irregular en nuestro país.



