En prisión preventiva quedó una mujer y su pareja, acusados de asesinar a un auxiliar de aseo en un paradero, en el límite de las comunas de San Joaquín y La Granja, región Metropolitana.

Según informó Soy Chile, la víctima identificada como Camilo Cares, era un trabajador de 58 años que esperaba la locomoción colectiva para trasladarse a su lugar de trabajo a eso de las 06:00 horas de la madrugada.

En ese contexto, la imputada actuó junto a su pareja —con quien estaba hace un año— contra el sujeto, motivados por el robo.

Luego de perpetrar el crimen, que ocurrió hace tres meses, los sujetos se mantuvieron prófugos de la justicia hasta esta semana, cuando la policía los capturó y los dejó a disposición de tribunales.

Sobre ello, la inspectora Valeria Alarcón, de la Brigada Investigadora de Robos Sur de la PDI, detalló que “el día del hecho, esta pareja sale directamente en búsqueda de una posible víctima. Ellos se conocen aproximadamente hace un año, comenzaron esta relación sentimental y se levantaban frecuentemente en horas de la madrugada a buscar posibles víctimas”.

Debido a los antecedentes, la investigación comenzó a avanzar, y personal de la policía dio con un video de las cámaras de seguridad de las calles aledañas, en las que se ve a la pareja caminando con tranquilidad después del homicidio.

De hecho, en las imágenes se ve claramente que están revisando el teléfono robado al auxiliar de aseo, que lamentablemente perdió la vida.

Mujer confesó el crimen a su madre

Tras la detención, la acusada se contactó por teléfono con su madre, a quien le confesó que había asesinado al hombre.

“Mamita, perdóname. Te amo. Estoy presa por robo con homicidio. Robé y estuve ahí en la causa”, expresó la imputada, quien junto a su pareja se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva.