Un nuevo femicidio se registró la tarde de este miércoles en la localidad de Huape, comuna de San Esteban, región de Valparaíso.
La víctima, identificada como Carmen Rosa Santos Villanueva, de 64 años, fue apuñalada 44 veces por su pareja, detalló BioBioChile.
También puedes leer
El crimen se produjo en el domicilio que compartían en Villa Algarrobo, luego de que el sujeto llegara en estado de ebriedad y protagonizara una discusión con la mujer.
El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, comentó que “la víctima presentaba 44 heridas cortopunzantes en diversas zonas de su cuerpo que le causaron la muerte”.
Asimismo, el subprefecto afirmó que el propio sujeto confesó ser el autor del crimen “por motivo de celos”.
Tras la agresión, el acusado llamó a su hijo para reconocer lo ocurrido, quien posteriormente dio aviso a carabineros, concretándose así su detención.
“La culpabilidad se determinó a base de las declaraciones del hijo de la pareja, a quien el presunto autor llamó para informarle la perpetración del ilícito”, sostuvo Lazen.
El municipio de San Esteban condenó lo ocurrido y anunció la presentación de una querella “por este hecho que violenta a toda nuestra comunidad”.
Cabe mencionar que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria para establecer cómo ocurrieron los hechos.



