Ante el incendio forestal que afecta a la toma Santa Ana de Viña del Mar, región de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó una alerta, pidiendo a la población evacuar algunos sectores.

Según informó BioBioChile, el anuncio en cuestión fue enviado a los teléfonos celulares de los habitantes de la comuna, informando además que -debido al siniestro- al menos diez viviendas se han visto afectadas por el fuego.

En específico, son cinco los sectores en los cuales se decretó la evacuación respectiva por parte de las autoridades, que están monitoreando el siniestro.

Por lo anterior, la delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, precisó que los sectores afectados corresponden a: Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritería, Forestal Alto y la toma Felipe Camiroaga.

En tanto, la autoridad añadió que hay personal de Carabineros desplegado en terreno, y comentó que solicitaron apoyo de la Armada y el Ejército para llevar a cabo la evacuación respectiva.

Cabe señalar, que debido a las características del incendio forestal, durante la tarde se decretó Alerta Roja para la Ciudad Jardín.