Una joven de 22 años se encuentra en estado grave y conectada a un ventilador mecánico en el Hospital de Puerto Montt, tras ser diagnosticada de meningitis producida por un meningococo.
La mujer, quien realizaba su práctica profesional en el Colegio Santo Tomás, fue internada el pasado miércoles 9 de noviembre, recibiendo la confirmación de la enfermedad el domingo 13.
También puedes leer
En diálogo con el medio Soy Puerto Montt, el seremi de salud, Carlos Becerra, mencionó que “se le están otorgando todos los cuidados necesarios para que pueda salvar esta situación, y que este germen llamado meningococo le provoque las menos secuelas posibles”.
“Recordemos que la meningitis es una enfermedad infecciosa que se contagia por el aire, por contacto directo próximo con las personas”, informó.
“Es por eso que se ha procedido a hacer el bloqueo, tanto en las personas que viven con esta mujer como en su espacio laboral”, agregó.
El llamado a la población tras caso de meningitis en Puerto Montt
Sumado a esto, la autoridad sanitaria señaló que espera evitar más contagios, por lo que hizo un llamado a la “prevención y a la consulta precoz cuando se produzcan estos síntomas respiratorios”.
“Sobre todo cuando se asocien a síntomas neurológicos, es decir, rigidez de nuca y cuello, dolor de cabeza intenso”, añadió.
Por su parte, en conversación con BioBioChile, Jorge Cerda, director del Hospital Regional de Puerto Montt, indicó que la joven de 22 años está grave, pero fuera de riesgo vital, debido a que los exámenes han revelado que no hay daño cerebral.
Además, el especialista señaló que se enviaron a Santiago los respectivos análisis microbiológicos para determinar el tipo de cepa de la bacteria.



