Gladys Galleguillos, madre de Javiera Jiménez, influencer desaparecida en Calama hace más de dos meses, alzó la voz en redes sociales.

Lo anterior, luego que los últimos antecedentes, señalaran que la joven estaría al tanto de los actos delictivos de su pareja, Andrés Sutar, vinculado a una banda criminal.

Él, junto a otros sujetos, robó cátodos de cobre, desde un tren de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB).

Lo anterior, luego que la PDI periciara el teléfono de la pareja de Javiera, hallando audios, mensajes y fotos que lo relacionarían con la sustracción del metal rojo.

“Me acabo de chorear un camión, te amo”, se escuchaba en uno de los audios que le envió Sutar a Javiera, mientras que en otro registro, le dijo que “casi muere”, tras mostrarse en una foto con chaleco antibala y un orificio producido por un impacto balístico.

Madre de Javiera Jiménez alzó la voz

Lo cierto es que tras conocerse esto, Gladys Galleguillos decidió compartir unas palabras en redes, que fueron recogidas por el medio Timeline Antofagasta.

“Las personas que me conocen saben de mi esfuerzo y buen vivir; que siempre les entregaré valores a mis hijos y jamás avalaría la delincuencia”, comenzó señalando la progenitora de la estudiante Técnico en Odontología.

“Como mamá, puedo reconocer que mi hija se dejó enamorar y deslumbrar de una persona que mostró una cara que no era y por lo mismo la hizo parte de su mundo”, agregó.

Asimismo, la madre de la joven extraviada, indicó que “enterándome por sus amistades, quería dar por terminada esa relación, alejándose por sentir miedo de él y su familia”.

Instagram

“Vuelvo a recalcar: nosotros como familia de Javiera no teníamos conocimiento que su pololo (de 5 meses) fuese un delincuente. No así su familia, que además encubren la desaparición de mi hija, teniendo información de sus actos delictivos”, añadió.

Por último, enfatizó que “desde el dolor de toda mi familia, amistades y cercanos a mi hija, les pido con desesperación cualquier información de su paradero, lo agradeceríamos”.

“Son más de 2 meses y el sufrimiento de toda mi familia es día a día insostenible”, cerró.