Mientras estaba bañándose en compañía de su familia, un niño de ocho años fue atrapado y devorado por un cocodrilo en un río de Costa Rica.
El trágico suceso ocurrió el pasado 3 de noviembre, mientras el niño estaba en el río Matina. Además de la víctima, estaba su madre, una prima y su tía, informó BioBioChile.
También puedes leer
Julia Otelo, madre del pequeño, declaró que el reptil salió del río y lo tomó de la pierna. Ella tenía a su hijo en brazos, sin embargo, el animal logró arrebatárselo y llevárselo al agua.
“Es desgarrador, estoy todavía de pie, pero es una noticia de las peores que he recibido el día de ayer, me dijeron que suspendían completamente las labores de rescate”, afirmó.
Agregó que “la búsqueda terminó demasiado pronto, por lo menos hubieran luchado 8 días, qué es el tiempo máximo para una búsqueda, ahí uno dice ya no se pudo hacer nada”.
Por otro lado, la mujer exige que “así como el lagarto mató a mi niño, que lo maten a él”.
“Ellos (los agentes de policía) lo que quieren es capturarlo y llevarlo a otro lugar, pero nosotros lo que estamos pidiendo es que lo sacrifiquen para poder recuperar los restos del niño y enterrarlo”, explicó.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que no hay base legal para sacrificar al animal, ya que los cocodrilos son especies protegidas en ese país.
Además, señalaron que la familia ingresó a un sector del río conocido por su peligrosidad, debido a la existencia de cocodrilos.



