Dos funcionarios de Carabineros protagonizaron un emotivo abrazo, luego que uno de ellos estuviera desaparecido por algunas horas, en medio del incendio que afectó a Monte Patria.
El funcionario del Retén Fronterizo de Las Tórtolas, Ángel Aguilera, terminó con algunas lesiones de consideración, pero nada que arriesgara su vida.
En específico, el carabinero quedó con algunas quemaduras y lesiones pulmonares por inhalación de humo, por lo que fue trasladado hasta La Serena para su evaluación médica.
También puedes leer
La cuenta de Carabineros compartió el emotivo momento en Twitter.
Allí, la institución escribió: “Una imagen que no necesita palabras. El Jefe del retén fronterizo #LasTórtolas abraza al Sargento 2° Ángel Aguilera, al reencontrarse tras horas de incertidumbre durante incendio en #MontePatria. Es la familia de @Carabdechile”.
Una 📸 que no necesita palabras. El Jefe del retén fronterizo #LasTórtolas abraza al Sargento 2° Ángel Aguilera, al reencontrarse tras horas de incertidumbre durante 🔥 en #MontePatria.
Es la familia de @Carabdechile 💚 pic.twitter.com/yiczNaeshi— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) November 1, 2022
Incendio en Monte Patria
La Oficina Regional de la Onemi decretó la Alerta Roja por el “Incendio Forestal Los Molles”, que dejó a 26 familias afectadas.
“Lo perdieron todo, y se requiere de un levantamiento rápido de las fichas Fide, para poder obtener las viviendas de emergencia, y postular a un bono de enseres que les permita recuperar algo de lo perdido”, apuntó el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera
Con esa declaratoria se activaron equipos y consideraciones adicionales, incluida la ayuda de un helicóptero de la Conaf que viajó desde la Región de Valparaíso.
El presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Los Laureles, Sergio Araya Vera, entregó detalles a El Ovallino.
“El incendio comenzó pasadas las 2.00 de la madrugada, nosotros íbamos regresando de un evento cuando vimos las llamas y supimos que algo estaba pasando”, comenzó contando.
En ese momento, dijo, “el cielo se enrojeció y fue cuando nos asomamos al cerro, donde está la central de Los Molles y entonces vimos la llamarada y el fuego que estaba fuera de control y comenzamos a gritar y a alertar a los vecinos”.
Según Araya, desde que comenzaron a advertir a los vecinos, hasta que el fuego consumió las primeras casas de la zona, no pasaron más de cinco minutos.



