En la previa de las Fiestas Patrias, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), anunció una buena noticia para los bolsillos de las personas que utilizan transporte vehicular.

La empresa estatal comunicó una considerable baja en el precio de las gasolinas, el que comenzará a regir a partir de este jueves.

Recordemos que fueron más de 50 semanas en que el costo de las bencinas iba al alza, rompiendo la tendencia el jueves 8 de septiembre, cuando hubo una leve baja.

No obstante, este miércoles reportaron una disminución notoria de $10 y $5,6 por litro en las bencinas de 93 y 97 octanos, respectivamente.

En cuanto al precio del diésel, tuvo un incremento de 10 pesos por litro. Mientras que el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, también reportó un alza de $7,1 pesos por litro.

Enap precisó que esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, recordaron que la empresa estatal no regula ni fija el precio de las gasolinas ni las bencinas en el mercado chileno.