Una nueva querella en contra del grupo Las Indetectables se sumó a la presentada por el Gobierno.
Recordemos que la banda realizó un polémico show en la Plaza Victoria de Valparaíso, en el cual una de sus integrantes sacó una bandera chilena de su recto ante los espectadores, entre ellos niños y adolescentes.
También puedes leer
El abogado Marcelo Brunet interpuso una querella en la cual se exige al alcalde Jorge Sharp que declare sobre la presentación realizada en su comuna.
Brunet manifestó su “absoluta preocupación respecto de nuestros niños, niñas y adolescentes. Más allá de la bandera, lo preocupantes es cómo esto puede afectar a nuestros niños y su inocencia y que evidentemente estamos en una situación que nos deja perplejos”, consignó BiobioChile.
En esa misma línea, indicó que “hemos solicitado se cite a declarar a quienes corresponda respecto de estas causas, particularmente al alcalde que autorizó este evento y a la conductora del mismo”.
El ex fiscal y socio del estudio PFV Abogados, José Antonio Villalobos, sostuvo que la querella “tiene que ver principalmente con la exposición que se produjo en esta actuación a menores de edad que se encontraban en el lugar”.
“El tipo penal por el cual se ha interpuesto la querella, contempla figuras de naturaleza en las cuales una persona con el fin de procurar su excitación sexual propia, o de otra persona, expone a menores de edad a actos de significación sexual”, cerró.