La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, denunció la noche de este viernes que su cuenta de Twitter fue hackeada, luego de que se publicaran mensajes en contra de una “alcaldesa” y su “pololo”.

Pasadas las 22:00 de este viernes, Rincón publicó dos tuits extraños con poca cohesión: “Tú en tu vida ‘no aprendes a perder, sino ‘aprendes a luchar’ por lo que crees. Por un país mejor. Por la República que te ha permitido lograr lo que has logrado. Y no cesarás en ese esfuerzo. Eso me manda un amigo. A raíz de la declaración del Pololo de una Alcaldesa que trabaja… en la Muni y tiene un kiosko en la misma muni y un medio digital ¡en que solo difama al que no está con su polola!”, decían los tuits.

polémicos tuits Ximena Rincón
Captura

Según se puede desprender del tuit de la parlamentaria, Rincón se referiría a Claudia Pizarro (alcaldesa de La Pintana) y a un tercero, a quien no menciona de forma explícita. Asimismo, al señalar la palabra “difama”, se puede colegir que se estaría refiriendo a Difamadores.

Los Difamadores en los últimos días han compartido mensajes e imágenes burlándose de Rincón, pues tanto la senadora como la alcaldesa son militantes de la Democracia Cristiana (DC), pero ambas han apoyado posturas diferentes de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Tras publicado este artículo, Eduardo Mardones, uno de los administradores de Difamadores, contestó a través de Twitter que “No trabajo en ninguna municipalidad. Anda bien perdida la senadora”.

Mientras Rincón ha declarado públicamente que votará rechazo y ha impulsado un proyecto para bajar el quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución, una especie de tercera vía. Pizarro se ha declarado a favor del apruebo.

Una disputa que se agudizó después de la junta nacional de la DC esta semana, que determinó que la posición oficial del partido de cara al plebiscito será el apruebo, pese a que dirigentes como Rincón buscaban la libertad de acción.

Algunos minutos después de publicar estos tuits, Rincón usó la misma cuenta de Twitter para asegurar que había sido hackeada y que su equipo trabajaba en cambiar las claves, para posteriormente borrar las polémicas publicaciones.

“Hackearon mi cuenta. Estamos cambiando clave”, aseguró la legisladora.