La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que muy pronto se anunciará una nueva ayuda económica para las familias que más lo necesitan.

Dicha información la entregó este viernes, durante una entrevista el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde también habló sobre temas de seguridad, delincuencia y crimen organizado.

“Esperamos esta semana tener anuncios al respecto”, expresó la vocera de Gobierno, sin revelar detalles sobre la denominación del beneficio o su mecanismo.

En esta línea, Vallejo informó que “lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias; entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos”.

“Se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro Marcel”, agregó.

Luego, la ministra reiteró que, “más allá del nombre (del beneficio), lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias”.

“No me voy a adelantar en el mecanismo específico, porque eso va a ser parte del anuncio (…) La ayuda tendrá especial énfasis en los más vulnerables. Estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita”, afirmó.

Cabe mencionar que esta medida llega luego que diversos parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición, le solicitaran al Gobierno de un nuevo bono o IFE de Invierno.