Este 30 de junio, se llevará a cabo la audiencia que podría cambiar la pena otorgada a la adolescente imputada por el crimen de Tomás Acevedo, el scout que fue asesinado en agosto de 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.

Recordemos, que el homicidio lo perpetró Ulises Labrín, quien habría sido la pareja de la imputada, y que fue condenado a 17 años de prisión por ser el autor material del hecho.

En tanto, la adolescente habría actuado como autora intelectual, lo que llevó a que recibiera una pena “mixta de 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y un año de libertad asistida especial por su participación”.

Debido a lo anterior, la Defensoría Penal Pública de O’Higgins, precisó que una vez que la joven cumpliera la mitad de su condena privada de libertad, tenía derecho a solicitar ante un juez una modificación para cumplir la pena. Por ejemplo, salidas durante el fin de semana, o traspasar a un sistema de régimen semi cerrado.

Familia de joven scout se opone a beneficios para condenada

Dicha petición se llevará a cabo este jueves, motivo por el que la familia de Tomás Acevedo aseveró estar en contra de otorgar beneficios a la adolescente, sobre todo porque se trata de un crimen de “sangre”.

“Basta de darle beneficio a los que están condenados y hayan cometido un delito de sangre como este, que paguen sus condenas”, expresó Beatriz Olea, madre del adolescente asesinado, según recogió Meganoticias.

A su vez, hizo énfasis en que “si son 10 años, que sean los 10 años. No le podemos dar beneficios a un delincuente. Si por algo están ahí, por cometer un delito”.

Cabe señalar, que el homicidio tuvo fecha el 27 de julio de 2017, cuando la adolescente solicitó reunirse con el joven scout, pero en su lugar llegó Labrín, quien le propinó una serie de heridas cortopunzantes, las que según el informe de los peritos, se cifraron en más de 230.

Debido a los antecedentes, el tribunal determinó que hubo ensañamiento y alevosía en el crimen, además de ser premeditado, de acuerdo a la Fiscalía.

Esto, ya que el imputado utilizaba guantes al momento del ataque, y posteriormente cambió su ropa y robó el celular de Tomás para no dejar evidencia.