Tal como lo pidió la Fiscalía Metropolitana Oriente, los enfermeros acusados de atacar a su colega, Pola Álvarez, quedaron en prisión preventiva este miércoles.

Recordemos que la profesional fue apuñalada en 11 ocasiones cerca de la Clínica Cordillera, ubicada en Las Condes, el pasado domingo cuando salía de su turno.

Los acusados del hecho son Patricia Henríquez Cortés (36), excolega de Pola, y su pareja, Enrique Hanson González (40).

En ese contexto, Henríquez ingresó esta tarde a la cárcel de mujeres de San Miguel para cumplir con la medida cautelar, durante lo 90 días que se extienda la investigación.

La mujer llegó en un carro de Gendarmería de Chile, acompañada de dos funcionarias de la institución. Vestía el tradicional peto amarillo de imputada, además tenía esposas en sus muñecas y grilletes en sus tobillos.

Mientras que su pareja, Enrique Hanson, cumplirá la medida cautelar en el centro penitenciario Santiago 1, consignó el programa Contigo en directo de Chilevisión.

Los primeros antecedentes señalan que Patricia orquestó este plan por antiguas rencillas con la víctima, a quien ascendieron en el mencionado recinto de salud.

Según detalló BioBioChile, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ximena Rivera, afirmó que hay varias pruebas que apuntan a la participación de los detenidos en este caso.

Por ejemplo, un pantallazo de una conversación por WhatsApp entre los implicados que “permite presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores”.