La Convención Constitucional confirmó a los invitados para su acto de cierre, que se realizará el próximo lunes 4 de julio en la sede del ex Congreso Nacional.

De esta manera, aparecen nombres como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. También figuran rostros emblemáticos del estallido social, como Gustavo Gatica y la senadora Fabiola Campillai.

Otra figura conocida es Víctor Chanfreau, exvocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quien fue convocado por Alejandra Pérez.

En ese contexto, José Antonio Kast criticó a través de su cuenta de Twitter la inclusión de Jadue y Chanfreau en la instancia.

“Que Daniel Jadue y Víctor Chanfreau sean invitados estelares al cierre de la Convención, habla mucho del texto que se propone”, escribió el excandidato presidencial.

El exvocero de la Aces, en tanto, le respondió duramente, haciendo alusión a las graves acusaciones que surgieron sobre su familia.

“Quizás hubieras preferido que invitaran a tu familia, acusada de ser cómplice de los crímenes de la dictadura en Paine. Digo, así no olvidamos las manchas de sangre de la Constitución del 80″, replicó el joven.

Las críticas por su presencia en el acto de cierre no solo vinieron de parte del líder del partido Republicano. A él se sumó Eduardo Cretton, convencional de la UDI.

“Como chileno me molesta que Víctor Chanfreau (quien saboteó la PSU) sea uno de los invitados de honor de la Convención. Eso si, no me extraña, ya que representa todo en lo que cree esta Convención. El 4 de septiembre hay que rechazar y erradicar al octubrismo”, redactó el constituyente del distrito 22.

Chanfreau volvió a contestar. “Convencional gremialista que se abstuvo de votar la norma que prohíbe la tortura, habla de ‘erradicar el octubrismo’ reflejo del rechazo”, respondió.