La Policía de Investigaciones (PDI) identificó a tres adolescentes como autores de amenazas de ‘masacre escolar’, en tres establecimientos educacionales en la región de Biobío.

Según informó Meganoticias, se trata de tres menores de edad de 11, 12 y 17 años, luego de que emitieran estas advertencias a dos colegios de Concepción y otro ubicado en San Pedro de la Paz.

De acuerdo a lo precisado por el comisario Eduardo Lambertt, “estas amenazas son del tipo ‘masacre escolar’ que son realizadas por personas desconocidas que, valiéndose del anonimato utilizando redes sociales y cuentas falsas, las difunden indicando que van a cometer homicidios con armas de fuego al interior de los establecimientos educacionales”.

Eso sí, la Brigada del Cibercrimen Concepción, junto al Ministerio Público, “logró determinar la identidad de quienes perpetraron estas amenazas”.

Asimismo, las autoridades señalaron que se incautaron los aparatos tecnológicos desde donde se ejecutaron las amenazas.

Cabe señalar, que también se hizo un llamado a la tranquilidad. “Contamos con todas las herramientas profesionales y tecnológicas necesarias para investigar los delitos que ocurren a través de la web”, sentenció Lambertt.