Una cruda situación ocurrió este martes en Puerto Montt, donde un niño de tres años murió tras ser atacado por dos perros de raza pitbull.

Según lo detallado por BioBioChile, los canes estaban a cargo del abuelo del menor de edad, quien se encontraba en compañía de sus padres.

El subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, entregó más detalles de lo ocurrido.

“La víctima se encontraba jugando en el antejardín del domicilio de sus abuelos, cuando sus padres son alertados por el grito del menor que algo le estaba sucediendo”, dijo.

“Van en su ayuda y se percatan que dos perros pitbull se encontraban agrediendo al niño, atacándolo en diferentes partes del cuerpo”, agregó.

Asimismo, confirmó que los adultos le prestaron auxilio al pequeño, llamando de inmediato a los equipos de emergencia y Carabineros.

Sobre los dos animales, Zamora indicó que “estaban al cuidado de los abuelos y, por el momento, no existirían otros antecedentes agresivos”.

Debido a las graves lesiones, se trasladó al niño hasta el SAR del sector Alerce de Puerto Montt. Pese a que fue atendido de urgencia, falleció en el centro médico.