Toda una polémica se generó luego de que se viralizara la imagen de una boleta, con un total de 162.800 pesos, que pagó una familia en un local de Angelmó, región de Los Lagos.
El hecho fue expuesto por Xiamara Santana, quien consideró que los valores de los platos eran “un robo”.
“No vayan a comer a Angelmó. Aparte de sucio el lugar, no entregan carta y después te asaltan con la cuenta“, acusó en Twitter.
También puedes leer
La mujer añadió en la red social que “claramente es una estafa el cobro. Tomando en cuenta que eran sólo tres adultos, el resto puros niños”, aclarando además que la boleta no era suya.
Esto es un robo #Angelmó #PuertoMontt no vayan a comer a Angelmó. Aparte de sucio el lugar, no entregan carta y después te asaltan con la cuenta 😡🤬😠 pic.twitter.com/nsSXyyQous
— FotoXiama 🎞 (@fotoxiama) February 9, 2022
En conversación con SoyPuertoMontt, Xiamara Santana entregó más detalles de lo sucedido. “Yo encuentro que es un asalto, con esa plata comes una semana por lo menos, vas a comprar a Angelmó mariscos o lo que sea y cocinas y no te roban todo ese dinero. Yo sentí que fue un robo por eso me piqué y dije ‘esto no se va a quedar así’”, declaró.
“Esos precios son de un restorán un poco más fino, pero no de un lugar popular donde va toda la gente que en realidad viene a Puerto Montt y quiere conocer”, dijo.
“Los precios no estaban publicados”
El cliente afectado por esta situación fue Luis González, quien conversó sobre lo sucedido con el matinal Mucho Gusto.
“Nos sorprendimos (al ver el precio), pero no hicimos mayor problema y pagamos. Ni en Pucón o Puerto Varas me han cobrado precios así, ni en restorán digamos lindos, jamás me habían cobrado platos por 14 o 18 lucas”, expresó.
A esto añadió que no es su intención “funar a Angelmó, no he querido publicar el local ni nada. Creo que lamentablemente Puerto Montt no está preparado para el turista”, cerró.
Respuesta de locatarios de Angelmó
Rosa González, presidenta del sindicato de locatarios de Angelmó, se refirió al alto valor de los platos con CHV Noticias.
Al respecto declaró que “la verdad es que esos precios son exagerados, es una sinvergüenzura en cualquier parte. La persona que hizo el reclamo está en su derecho, pero lo que no está correcto es generalizar”.
“Yo no estoy de acuerdo que hayan generalizado todo y eso no es así. La mayor parte de la gente trabajamos con la carta de los precios”, aseguró.
Junto con ello, González lamentó que “salimos perjudicados porque una persona no se fijó dónde fue a comer”.
“Yo les digo a los turistas y a los vecinos que tengan la confianza de que en ninguna parte hay precios tan exagerados. Una merluza de 7 mil pesos u 8 mil pesos con agregado está dentro de lo normal. A lo pobre o con salsa de marisco le va a subir un poco más, máximo unos 13 mil pesos”, detalló la locataria de Angelmó.
Finalmente, aseguró que sostendrán una reunión para tratar el tema: “Las cosas hay que tratar de mejorarlas y vamos a tener una reunión y ver cómo podríamos arreglar esto. No sabemos quién fue ni cuál es el local”.