Una singular denuncia se viralizó en redes sociales, luego que una clienta acusara los altos precios de un restorán de Angelmó, región de Los Lagos.

El hecho fue delatado por Xiamara Santana, quien afirmó que el local le cobró más de $160 mil, siendo para ella “un robo”.

Según expresó en su perfil de Twitter, todo se originó cuando una familia fue a comer a un establecimiento del mercado de Angelmó, en donde no les entregaron la carta del menú, lo cual no llamó la atención de los afectados, quienes pidieron distintos platos.

Sin embargo, una enorme sorpresa recibieron tras conocer que cada preparación costaba más de $10 mil, lo cual se sumó al valor de líquidos, ascendiendo la cuenta a $148 mil, quedando finalmente en $162.8000 por el 10% de la propina.

Además, la usuaria señaló que el local estaba completamente sucio, por lo que pidió que “no vayan a comer a Angelmó”.

“Esto mata el turismo”

En conversación con SoyPuertoMontt, Xiamara Santana entregó más detalles de lo sucedido. “Yo encuentro que es un asalto, con esa plata comes una semana por lo menos, vas a comprar a Angelmó mariscos o lo que sea y cocinas y no te roban todo ese dinero. Yo sentí que fue un robo por eso me piqué y dije ‘esto no se va a quedar así'”, declaró.

“Esos precios son de un restorán un poco más fino, pero no de un lugar popular donde va toda la gente que en realidad viene a Puerto Montt y quiere conocer”, dijo.

Además, la mujer reflexionó que “esto mata el turismo, ¿quién va a querer ir a comer a Angelmó por ese precio?, ¿más encima ir con familias grandes?”.

“Por último si tú ves la carta, calculas cuánto más o menos te puede salir una comida, pero que no te digan nada y después te mandan el palo, encuentro que es estafa“, sentenció.

“Los precios no estaban publicados”

Por su parte, en conversación con Mucho Gusto, el cliente afectado comentó lo sucedido en el mercado de la región de Los Lagos.

Identificado como Luis González, indicó en el matinal de Mega que “los precios no estaban publicados en ninguna parte”.

“Nos sorprendimos (al ver el precio), pero no hicimos mayor problema y pagamos”, señaló.

Finalmente, el denunciante puntualizó que “ni en Pucón o Puerto Varas me han cobrado precios así, ni en restorán digamos lindos, jamás me habían cobrado platos por 14 o 18 lucas”.

“Me da lata en el fondo porque no hay intención de funar a Angelmó, no he querido publicar el local ni nada. Creo que lamentablemente Puerto Montt no está preparado para el turista”, cerró.

Clienta denunció altos precios en mercado de Angelmó
Captura | Mega