Jacqueline Van Rysselberghe anunció que comenzará a desempeñarse como psiquiatra en el Sanatorio Alemán de Concepción, posterior a dejar su cargo en el Senado el próximo 11 de marzo.

La actual senadora de la UDI no se había manifestado sobre su futuro desde noviembre, tras la derrota de su candidatura senatorial por la región del Ñuble.

Sin embargo, este sábado Van Rysselberghe confirmó a través de un video en su perfil de Instagram que retomará su carrera profesional como médico psiquiatra.

“Mi credencial, después de haber hecho un montón de trámites”, comenzó diciendo la exdiputado y exintendenta, mostrando el documento de la clínica.

Para los que no saben yo estudié siete años de medicina, después hice un postgrado de tres años en psiquiatría, soy médico especialista en psiquiatría. Eso es lo que me gusta y lo que aprendí a hacer”, agregó.

Según consignó BioBioChile, el diputado gremialista Sergio Bobadilla lamentó su alejamiento de la política, aunque destacó que continuará sirviendo a la gente desde su profesión.

Por su parte, el exintendente de Ñuble, Martín Arrau indicó que “la política es un ambiente bastante hostil y claramente hay que entender y respetar esas decisiones. Me imagino que los políticos con carreras largas como ella se van proyectando en uno u otro cargo y cuando no se dan los planes, deben buscar otra ruta”.

Cabe destacar que desde el Sanatorio Alemán indicaron que la todavía Senadora cumplió con todos los requisitos para comenzar a ejercer en dicha institución.

Revisa el video a continuación: